domingo, 3 de mayo de 2015

Jardín Botánico de Quito

Dirección: Rumipamba E6-264 y Av Shirys (Interior Parque La Carolina.)

Horario de Atención: Lunes a viernes: 08h00 a 16h45
Fines de semana y feriado: 09h00 a 16h45

Precios: Adultos: $3.50
Niños: $2.00
Estudiantes Universitarios: $2.00 (carnet)
Escuelas Fiscales: $1.00
Tercera Edad: $1.75
Personas con capacidades especiales: $0.0 (carnet)

Particularidad: Para realizar una visita guiada se necesita hacer una reservación con al menos 8 días de anticipación.

Descripción





El Jardín Botánico de Quito es un espacio dedicado a la educación ambiental y la conservación de los recursos florísticos de la región interandina del Ecuador.
Las visitas guiadas con el acompañamiento de un intérprete ambiental, permite a los visitantes contar con una mejor comprensión de las colecciones y jardines del Jardín Botánico de Quito. Se atienden a grupos de máximo 20 personas, acompañadas de un docente.

Las instalaciones del Jardín Botánico de Quito están diseñadas para recibir a todo tipo de público.

Es accesible para personas con sillas de ruedas, coches de bebés o capacidades especiales. Solicitamos anticipar cualquier necesidad por parte de los visitantes.
El Jardín Botánico muestra los más importantes hábitats de la flora ecuatoriana como: el humedal de los Andes, el bosque nublado, el páramo y el matorral seco montano.
Los distintos jardines temáticos, las plantas de páramo adaptadas, los helechos arborescentes y la pequeña laguna andina son espacios llenos de magia y atracción multicolor.

Cuenta con 10 sectores temáticos dedicados a diferentes categorías de plantas; 2 invernaderos con un importante registro de orquídeas y 2 lagunas con sistemas de recirculación de agua, conectadas por un riachuelo rodeado de plantas acuáticas y pantano. Tres cascadas enriquecen el paisaje interno. El riego del Jardín Botánico cuenta con un sofisticado equipo automatizado de aspersión.

Los dos orquidearios que se encuentran en el Jardín Botánico recogen más de 1.200 especies ecuatorianas de orquídeas nativas e híbridas. Para crear el hábitat indispensable para su crecimiento, las flores están rodeadas por especies como bromelias, aráceas y helechos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario